Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 06/11/14 06/11/2014 01:00:01

 -POLÉMICA PATERA. Polémica por la atención recibida por los 21 inmigrantes que llegaron en la mañana de ayer a Gran Canaria que estuvieron varias horas en la playa, a la espera de que un facultativo médico llegara para determinar si había que activar el protocolo por riesgo de enfermedades infecciosas al tener varios de ellos fiebre. No fue necesario activar el protocolo, porque no se daban las condiciones de riesgo, pero aún así estuvieron varias horas en la playa y luego fueron trasladados en un camión destinado a la gestión de residuos a comisaría. La Delegada de Gobierno ha pedido un informe, Salud Pública afirma que hubo descoordinación en la información y varias organizaciones no gubernamentales hablan de un trato "inhumano".

 -ENCUESTA PETRÓLEO. El Gobierno de Canarias ha encargado una macro encuesta sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago y la postura del ejecutivo sobre este asunto. Es uno de los pasos que da el ejecutivo según el presidente canario Paulino Rivero, una vez suspendida cautelarmente por el Constitucional la consulta popular a la que no renuncian, cuando sea posible jurídicamente.

 -PRESUPUESTOS. Debate hoy en el Parlamento de Canarias sobre as cuentas autonómicas de las consejerías de Polílticas Sociales y de Empleo.

 -EMPLEO CRUZ ROJA. En las I Jornadas Autonómicas de Empleo de Cruz Roja, se debaten las acciones en la busqueda de empleo de los colectivos más vulnerables, aunque afirman que ya un empleo no es sinómino de inclusión social frente a lo que ocurría antes del a crisis.

 -PSOE LA PALMA. El presidente del Cabildo de La Palma Anselmo Pestana afirma que es posible buscar una salida a su situación y la de sus consejeros expedientados por su partido, el PSOE, por la moción de censura con el PP. Lo afirma después de la reunión con la Federal el lunes aunque señala al secretario general del PSOE canario como responsable de querer ver expulsados a los socialistas al no dar pie al diálogo.

 -FOTOTREK EL HIERRO. Esta tarde arranca en El Hierro la fase final del Festival de Senderismo y Fotografía Fototrek.

 -MIRADAS DOC. Se está celebrando hasta el sábado el Festival Internacional de Cine Documental Guía de Isora.

 -WOMAD. Día ya de actividades previas al intenso fin de semana de música y talleres del Womad en su vuelta a Canarias, esta vez en Fuerteventura.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva del día en las islas. 06/11/2014

Canarias Informativos
Más opciones