Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 05/11/14 05/11/2014 01:00:03

 -PATERA GRAN CANARIA. Llega una patera a Maspalomas en el sur de Gran Canaria con 23 personas a bordo. La fiebre que presentaban cinco de los ocupantes de la embarcación hizo que Cruz Roja avisara a Emergencias por si fuera necesario activar el protocolo por enfermedades infecciosas. 

 -COORDINADORA NO PETRÓLEO. La Coordinadora Contra las Prospecciones en Canarias estudiará una posible consulta alternativa a la que ha suspendido cautelarmente el Tribunal Constitucional al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad del ejecutivo estatal.

 -MOROSIDAD. La Federación de Empresarios del Metal de la provincia tinerfeña FEMETE anuncia denuncias contra toda aquella empresa o administración que no cumpla la Ley de Morosidad.

 -PRESUPUESTOS. En el debate sobre los presupuestos de Obras Públicas y Transportes el Grupo Popular ha planteado al consejero Domingo Berriel que "disuelva" su consejería y se la ceda a los Cabildos Insulares. El consejero responde que al PP "en su subconsciente" le gustaría disolver la autonomía. También se han detalallado los presupuestos de Agricultura.

 -DEPENDENCIA ALIMENTARIA. La Unión de Pequeños Agricultores de Las Palmas UPA afirma que es inútil ceder más fondos al sector primario para crear empleo si la política agroalimentaria en Canarias sigue primando la importación de productos sobre la producción local.

 -PCI. La Red de Defensa de los Servicios Públicos de Canarias pide más recursos para la Prestación Canaria de Inserción y que se agilice la gestión porque sigue siendo insuficiente el número de personas que la reciben en referencia a los que la necesitan.

 -ARCHIPIÉLAGO NOTICIAS. Resumen de la actualidad deportiva de las islas. Hoy con Eurocup de Baloncesto para el Herbalife Gran Canaria. 05/11/2014

Canarias Informativos
Más opciones