Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 05/09/14 05/09/2014 01:00:11

 -CONSULTA POPULAR. El Gobierno de Canarias remite al Consejo Consultivo el proyecto de Decreto que desarrola la Ley de Participación Ciudadana en materia de consultas como la que quiere convocar en noviembre sobre el petróleo. Mayores de 16 años y personas jurídicas podrán votar en una consulta que será presencial y telemática. 

-ASIER ANTONA. Hoy en Radio 5 el secretario general del PP de Canarias Asier Antona calificó la batalla del Gobierno de Canarias contra las prospecciones como fruto de las obsesiones de Paulino Rivero. Entre ellas, afirma, por su situación en el partido. 

 -COALICIÓN CANARIA. Fernando Clavijo y Paulino Rivero presentan los avales para formalizar su candidatura a optar a ser el nombre elegido por los nacionalistas para optar a la Presidencia del Gobierno después de las Elecciones Autonómicas de 2015. Clavijo ha presentado 37 avales y Paulino Rivero 25.

 -DETENIDO ABUSOS. Detienen en Puerto del Rosario en Fuerteventura a un hombre como presunto autor de abusos sexuales a menores vinculados a un grupo de batucada infantil que dirige.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva del día en las islas. 05/09/2014

Canarias Informativos
Más opciones