Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 04/06/14 04/06/2014 01:00:00

 -PROSPECCIONES. Los presidentes del Gobierno de Canarias -Paulino Rivero- y los Cabildos de Lanzarote -Pedro Sanginés- y de Fuertevenetura -Mario Cabrera- manifiestan su intención de seguir adelante con todas las acciones legales posibles para frenar los sondeos petrolíferos y mantienen su intención de que haya una consulta popular sobre este asunto. La delegada del Gobierno en Canarias Carmen Hernández Bento afirma en Los Desayunos de TVE que el ejecutivo canario trata de "caldear" el ambiente sobre este asunto por una estrategia política de los partidos que lo forman.

 -ENERGÍAS RENOVABLES. El sector en Canarias pide en unas jornadas seguridad jurídica y toda la información posible ante el proceso de aprobación del nuevo marco regulatorio de las renovables en las islas.

 -PRÉSTAMOS INDUSTRIA. El Ministerio de Industria habilita 18 millones de euros para préstamos a empresas con proyectos de reindustrialización en las islas.

 -DÍA DONANTE. En Canarias se han realizado 76 trasplantes de órganos en los hospitales públicos en lo que va de año. Un dato que destacamos en el Día Nacional del Donante.

 -FESTIVAL CINE. En el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria hoy nos detenemos en los cortometrajes de la sección canaria del encuentro.

 -SEBASTIAO SALGADO. Llega a Tenerife la exposición Génesis, un proyecto fotográfico que el brasileño Sebastiao Salgado ha realizado en la última década siguiendo la evolución de la naturaleza por todo el mundo. 04/06/2014

Canarias Informativos
Más opciones