Canarias Informativos   Archipiélago Noticias -02/04/14 02/04/2014 01:00:11

-PARO MARZO. Canarias fue una de las cuatro comunidades autónomas donde subió el paro en marzo, con cerca de 2.000 personas más en las listas de las oficinas de Empleo. Sí bajó el paro en los últimos doce meses, en 14.500 personas. Escuchamos análisis de las cifras.

-FORMACIÓN. El próximo curso habrá 117.000 plazas de Enseñanzas Profesionales en las islas. La inscripción se abre el 10 de abril.

-REFORMA ADMINISTRACIÓN. El Gobierno de Canarias sigue presentante la nueva Ley de Cabildos y la norma del Sector Público Municipal a distintos representantes institucionales y políticos. Hoy a los grupos parlamentarios que lo apoyan.

-LEY CÁMARAS. Mañana jueves entra en vigor la nueva Ley de Cámaras y precisamente hoy para abordar esta norma se ha reunido hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Economía del Congreso Vicente Martínez-Pujalte.

-CRÓNICA JUDICIAL. Hoy declaración en una vista por supuesto fraude a la seguridad sociales del empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, actual presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Mañana será la vista previa del juicio por demanda civil presentada por los empresarios de la compra-venta de Las Teresitas.

-AUTISMO. Hablamos de la Fundación Autismo Diario de este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

-PADRE ANCHIETA. A punto de oficializarse en Roma con la firma del Papa Francisco la canonización del Padre Anchieta, jesuita tinerfeño nacido en La Laguna, por su labor pastoral en Brasil donde fue fundador de Sao Paulo.

-STARMUS. En septiembre se celebrará la segunda edición del festival del Conocimiento STARMUS que unirá a Premios Nobel, astronautas y artistas del rock.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Toda la información del días sobre los equipos y deportistas canarios.

¿.Y MUCHOS MÁS ASUNTOS DE LA ACTUALIDAD CANARIA DE HOY. 02/04/2014

Canarias Informativos
Más opciones