Canarias Informativos   PSC quiere pacto rápido y estable 01/06/2011 59:50

-En la búsqueda de acuerdos de gobierno con CC, el PSC espera que el pacto sea "rápido y estable". CC niega disidentes en sus filas que formen una posible mayoría con el PP.

-PACTOS: En las negociaciones con Coalición Canaria, el PSC espera llegar rápido a un pacto estable y por cuatro años, a pesar de las próximas elecciones.

-La presidenta de CC Claudina Morales afirma a RNE que en su partido no habrá disidencia, frente a las afirmaciones de José Manuel Soria del Partido Popular de que podría llegar a una mayoría debido al malestar en la coalición electoral encabezada por CC.

-Mientras en La Palma dos municipios se encaminan a pactos entre PSOE y PP al margen del pacto canario: Puntallana y Tazacorte. En este último municipio la cabeza de lista socialista Carmen Acosta afirma a RNE que la ejecutiva local tiene claro que esta es la mejor opción después de 18 años de gobierno municipal de CC.

-ECONOMÍA: El aumento de trabajadore en el sector turístico se confirma en el boletín del primer trimestre de 2011 de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

-VIOLENCIA MACHISTA: Canarias es una de las comunidades con mayor tasa de denuncias, 78.6 por cada 10.000 mujeres, según el Observatorio Nacional de Violencia Doméstica y de Género. 21 maltratadores llevan en las islas pulseras para detectar sus movimientos por el alto riesgo de los casos.

-Día Nacional del DONANTE de Órganos y Tejidos. Canarias es la cuarta comunidad en número de donantes.

-Y en ARCHIPIÉLAGO DEPORTES: Hoy entrevista a David Amaral, entrenador del Club Deportivo Tenerife después de que el nuevo director deportivo de la entidad no garantizara que seguirá con el equipo en la próxima temporada en Segunda División B. 01/06/2011

Canarias Informativos
Más opciones