Amigos de Radio Exterior de España   Vinton Cerf e Internet 06/09/2015 55:05

Uno de los padres de Internet, Vinton Cerf, estuvo en Madrid para ofrecer una charla sobre el futuro, los retos y oportunidades de esta nueva tecnología. Él es un experto en computación, además vicepresidente y jefe evangelista de Internet de Google y ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de la Ciencia y la Tecnología, la Medalla presidencial de la Libertad de los Estados Unidos o el Premio Turing. En la charla habló del Internet de las cosas, de protocolos, de los estándares que permitirán la interconexión entre aparatos y dispositivos y de privacidad y seguridad en el Internet del futuro.

El búnker de las telecomunicaciones de Cádiz: En el municipio de Conil de la Frontera se controlan las comunicaciones de tres continentes: América, África y Europa. Fue construido en 1969 para proteger las comunicaciones entre EEUU y el Mediterráneo.

Reportaje: Gaming. Es un término derivado del vocablo inglés game. Las consolas e Internet nos permiten jugar con otras personas al mismo tiempo, aunque estén separadas por miles de kilómetros y los jugadores estén en países o continentes diferentes. Algo nacido en principio para el ocio o el entretenimiento, se ha convertido para algunos jugadores o gamers en una forma de vida.

Noticias: Obama anuncia plan para dar Internet de banda ancha a miles de hogares pobres. RTVE participará en Horizonte 2020 con el proyecto denominado Visualmedia. Facebook ha construido un dron para llevar Internet a áreas remotas. El ejército estadounidense prueba un arma sonoro llamado LIPE. La totalidad del territorio colombiano tendrá cobertura de Internet este año. El teléfono móvil, parte de nuestra vida. Las torres gemelas de Nanchang (China) se convierten en las mayores pantallas LED del mundo. La TDT en América Latina, una realidad total en 2020. Neil Young retira su música del streaming.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones