Amigos de Radio Exterior de España   Prescriptores digitales 05/09/2016 54:47

Internet y las redes sociales han promovido una serie de actividades y a sus protagonistas que han pasado de realizar las tareas por gusto y afición a convertirse en trabajo, y con futuro.

Son prescriptores que prueban productos, acuden a actos y luego cuentan sus impresiones. Se le conoce por el término inglés de influencers. Antes eran usuarios de internet que a través de las redes sociales, blogs y YouTube opinaban sobre muchas cosas, sobre todo sus gustos y apetencias. Con el tiempo y dependiendo de los contenidos adquirieron reconocimiento y prestigio hasta conseguir ser un referente para sus seguidores. Posteriormente, las marcas y las empresas han fichado a estos influencers como una herramienta estratégica en el mundo de la publicidad online.

Tres servicios y aplicaciones para teléfonos inteligentes: El intercambio y venta de productos de segunda mano, el acceso a taxis o coches y conductores, y la compra de alimentos en los mercados digitales.

Audiolibros: Algunas editoriales importantes tienen una línea de venta en este tipo de literatura oral que en un principio estaba pensada para personas discapacitades visualmente y que ahora es demandada por otros colectivos.

Noticias: El Tribunal Supremo uruguayo declara inconstitucionales varios artículos de ley de medios. El Grupo argentino Clarín separa sus empresas de medios y de telecomunicaciones. Nueve cadenas privadas pujarán por licencias de televisión en Grecia. Taiwán lanza su segundo asalto al mercado de las telenovelas en español. El Ejército español crea una aplicación que facilita la comunicación con la población local en sus misiones en el extranjero. Google activa un cable de submarino de Internet de 9000 kilómetros entre EEUU y Japón.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones