Amigos de Radio Exterior de España   La revolución de los drones 27/03/2017 55:59

La evolución tecnológica de los aviones no tripulados ha provocado la necesidad de regular su uso. Al igual que los robots, forman ya parte de una nueva realidad. Un dron puede ayudar en una emergencia y en una intervención militar. Defendidos y cuestionados por igual, los drones cada vez se usan más en el ámbito civil. Drones en el espectáculo. Drones que salvan vidas. Drones y el reparto postal. Drones en la industria agroalimentaria.

Ignacio Arias, profesor de Robótica en el colegio El Pinar, de Alhaurín de la Torre, en Málaga, nos cuenta cómo es su clase de Drones.

En nuestras noticias: Dubái tendrá una flota de taxis drones en julio. Volar en un taxi-dron será una realidad en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Irán ha prohibido el uso de los aviones no tripulados en el espacio aéreo de Teherán. Lo prohíben, según ha dicho un alto cargo de la Guardia Revolucionaria, el general Alireza Rabiee, por "preocupaciones de seguridad, sociales y psicológicas. En España, el Ministerio del Interior ha asegurado que usará drones para vigilar la frontera de Ceuta, sin depender tanto de la colaboración marroquí.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones