Amigos de Radio Exterior de España   Taller de radio en África 11/01/2016 54:52

La ONG española Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) supo dar respuesta a la necesidad de varias emisoras comunitarias de una zona transfronteriza entre Senegal y Guinea-Bissau. Para ello organizó un curso de formación con dos especialistas de sonido de RNE, Luis Pendón Alfonso Saiz, que aportaron, además de su tiempo de vacaciones, su sabiduría y experiencia profesional a la causa. El coordinador de Proyectos de AIDA, Santiago Rodríguez Gil, habla también de la importancia de la radio en esta región al ser el único medio de comunicación existente, ante la ausencia de electricidad.

El hombre que susurraba a las máquinas es el título de una obra de Antonio Solís, nombre falso de un periodista español que lleva años dedicado al periodismo de investigación. En esta ocasión nos descubre a todos los protagonistas del entorno digital: cibercriminales, terroristas informáticos, hackers, activistas, policías y víctimas.

Noticias: Alemania ha cerrado su última emisora de radio de onda media. Argentina crea un nuevo regulador de medios. México da paso a la televisión digital terrestre con apagón analógico. 2017 será el año de la Televisión terrestre en ultra alta definición. Este año se amplía la oferta audiovisual en España. Los españoles dedican a ver televisión 234 minutos al día. Finaliza la serie de televisión más veterana en España.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones