Amigos de Radio Exterior de España   Rollos de pianola en la Biblioteca Nacional 13/06/2016 55:06

Hablamos de un soporte de sonido, y en concreto de música, que ha recuperado la Biblioteca Nacional de España. Es una colección de algo más de 6.000 rollos de pianola que esta institución ha digitalizado con el objetivo de garantizar su conservación y también con la finalidad de ponerlos a disposición de todo el mundo. Son unos 1.600 rollos de pianola que se pueden escuchar en la página web de la Biblioteca Digital Hispánica. Amigos de REE se traslado a la Biblioteca Nacional de España para conversar con varios responsables de este proyecto.

La Comisión Europea ha actualizado la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual con la finalidad de crear un entorno más equitativo para todos los agentes, promover los contenidos europeos y proteger a los niños, entre otras cosas. La Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual revisada también potencia la promoción de la diversidad cultural europea, refuerza la independencia de los reguladores audiovisuales y ofrece más flexibilidad a las empresas de radiodifusión con respecto a la publicidad.

Noticias: Las radios mexicanas podrán transmitir en lenguas indígenas. Inaugurada Radio Roncalli, la emisora de la Fundación Juan XXIII Roncalli. El Gobierno español culmina el desarrollo del régimen jurídico de las obras huérfanas. El Estado Islámico insta a los musulmanes a destruir las televisiones por satélite. El canal de televisión paneuropeo Euronews, aumenta su difusión en América Latina. La Unión Europea respalda ampliar el espectro para servicios móviles por encima de los 700 MHz en 2020. Twitter, la red social preferida para la diplomacia digital.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones