Amigos de Radio Exterior de España   Radioteatro en la radio pública 01/08/2016 55:22

Radio Nacional de España ha realizado un esfuerzo con la producción del serial radiofónico El Quijote del siglo XXI. En el año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes era una obligación. Nos acercamos a este género que se fomenta y promueve en la radio pública a través de Ficción Sonora y de emisoras como Radio 3. Varios escritores y periodistas hablan sobre la vigencia y vitalidad del teatro radiofónico y sobre este contenido que estimula la imaginación y creatividad a partir de un lenguaje propio.

Continuamos hablando de un bastón inteligente creado para invidentes. Un grupo de jóvenes estudiantes de bachillerato han ideado un proyecto que incorpora a este apoyo físico para ciegos GPS y otras aplicaciones realmente útiles. Han sido merecedores de un premio.

Aplicación para teléfonos inteligentes para refugiados. El Gobierno catalán y la Compañía Telefónica han aunado esfuerzos para crear una app que ayuda a estas personas ante situaciones de urgencia. Alerta al servicio de emergencia conocido por el número telefónico 112 de cualquier necesidad por parte del usuario. Nos da más información de RNE en Barcelona nuestra compañera Laura Herrero.

Alonso Mostazo nos da cuenta de los pronósticos de propagación en HF para el mes de agosto.

Noticias: El 88% de los españoles tienen acceso a Internet de más de 10 MGb. Alfabetización digital en África. Sitio de Google sobre Miguel de Cervantes. Expertos creen que se necesitará 1.500 años para contactar con extraterrestres. La compañía LG fabrica una televisión contra mosquitos.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones