Amigos de Radio Exterior de España   La radio en la guerra civil española 27/03/2015 54:48

 El periodista y ensayista Daniel Arasa ha publicado el libro La batalla de las ondas en la Guerra Civil Española (Editorial Gregal). Profundiza en el papel que tuvo la radio como instrumento de propaganda para ambos bandos. A lo largo de sus páginas, el autor explica el rol que desempeñó este medio de comunicación durante la guerra, la primera en la que la radio fue una gran arma de guerra psicológica. Se habla de la contienda, de sus protagonistas y las emisoras más influyentes, entre ellas Radio Nacional de España y Unión Radio Madrid. 

Noticias: Cambio de hora. Campaña contra el cierre de las emisiones en español de Radio Taiwán Internacional. RTVE dona más de mil equipos informáticos y técnicos a setenta entidades sociales. RTVE y el ministerio de Defensa compartirán fondos documentales. La mayoría de los edificios españoles están reantenizados para las nuevas frecuencias de canales en TDT. El Gobierno de Costa Rica comienza a elaborar una ley de telecomunicaciones.

Apple planea servicio de televisión a través de Internet. Sony lanza servicio de TV por suscripción que compite con el cable. China enviará este año 40 vehículos espaciales. Gran tormenta solar causa efectos en las comunicaciones. En España, el 2014 ha sido el segundo año con más publicidad en televisión. Los operadores de televisión de pago ganan suscriptores. En los próximos diez años serán lanzados al espacio 1.800 nuevos satélite.

Alonso Mostazo ofrece las condiciones de propagación en HF para el mes de abril.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones