Amigos de Radio Exterior de España   Informe Sociedad de la Información 30/01/2015 55:05

 La Fundación Telefónica ha presentado la decimoquinta edición de un estudio que, cada año, se convierte en una referencia para la sociedad española. Además de mostrar la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, vuelve a exponer las tendencias emergentes que durante los próximos años tendrán un gran impacto en la sociedad. La Banda Ancha Móvil continúa siendo la tecnología clave en el avance de la Sociedad de la Información. Otros datos demuestran que los españoles acceden a Internet cada vez más desde el teléfono inteligente. También que somos los ciudadanos europeos que mayor uso hacen de los servicios de mensajería instantánea. Las cifras sobre el uso de internet indican que hay más de 26 millones de españoles que acceden regularmente, casi 1 millón y medio más que en 2013. La digitalización de la vida del ciudadano continúa imparable.

 Noticias: El presidente de EE.UU. ha participado en el programa de radio Hablando con el corazón,  del primer ministro indio, Modi. Proceso de licitación de 115 frecuencias de radio en FM. Taller en Valencia sobre radioafición. Decimoprimera Conferencia Global de Coordinación de Onda Corta. Feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU. Salón de la Radio de París. Cumbre de Radio Digital organizada por la UER en Génova (Suiza). 25 años de televisión privada en España. Concurso Antena DX.

 El Quijote del siglo XXI en RNE: 50 años después de la última versión del Quijote, Radio Nacional de España produce una adaptación radiofónica acorde con los tiempos. Con este nuevo Quijote radiofónico la radio pública española celebrará el cuarto centenario de la segunda parte de la novela. En total, son 10 horas de grabación repartidas en 10 capítulos y se prevé que la primera parte del proyecto esté grabada y producida para el próximo 23 de abril, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes y del Día Internacional del Libro

 Propagación en HF para febrero, con Alonso Mostazo.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones