Amigos de Radio Exterior de España   Hambre & Despilfarro 24/04/2017 01:00:05

En España se desperdician más de siete 7 de toneladas de alimentos cada año. Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente han llegado a decir que la magnitud del problema es enorme. De hecho, sus cálculos apuntan a que entre un 30% y un 50% de los alimentos comestibles acaban desechados. El despilfarro de alimentos en las sociedades avanzadas y la epidemia de obesidad.

Visitamos un comedor social de la ONG Mensajeros de la Paz y hablamos con Carmen Polo, directora del Banco de Alimentos de Madrid.

Mientras esto ocurre en la parte rica del planeta, a miles de kilómetros se mueren de hambre. Según Naciones Unidas, alrededor de 795 millones de personas en el mundo carecen de los suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. 'El mundo no necesita más comida, necesita más manos comprometidas', es el nombre de la última campaña que Manos Unidas ha puesto en marcha para luchar contra el hambre en el mundo. Esta organización explica que uno de cada tres alimentos aptos para el consumo acaba en la basura. Hablamos de todo ello conFidel García, de Manos Unidas.

NiLasMigas es una app que nace como un servicio para evitar el desperdicio de comida en perfecto estado que no ha encontrado consumidor final. Hablamos con Fernando Teijeiero, uno de sus fundadores, y con Fredy Torres, padre del proyecto Ambrosia Healthy Food, uno de los establecimientos colaboradores del proyecto.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones