Amigos de Radio Exterior de España   Ciberataques masivos 31/10/2016 55:30

Analizamos cómo ha ocurrido uno de los mayores ciberataques masivos registrado en las últimas décadas y que ha provocado que las páginas web de grandes compañías como Twitter, Spotify, Amazon, Ebay o Netflix hayan quedado inutilizadas durante horas. Más de 1000 millones de usuarios se han visto afectados.

“La privacidad es la garantía para construír una sociedad más libre”. Compartimos esa reflexión de Cecilia Álvarez Rigaudias, abogada y presidenta de la Asociación Profesional Española de la Privavidad. Con ella charlamos sobre el rastro que dejamos en Internet, los Data Brokers o el Derecho al Olvido en la red. Álvarez nos ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo navegar por la Red de Redes con sensatez. Más información en http://www.apep.es/

En nuestras noticias, hablamos de venganza en las redes sociales, del tren del futuro y nos preguntamos si una máquina puede crear arte. Felicitamos a Google por haber cancelado la deuda de 100.000 euros a la familia de un niño de 12 años que quería ser youtuber. Y Samsung sigue que arde: indemnizará a los proveedores del Galaxy Note7.

Alonso Mostazo nos ofrece los pronósticos de propagación HF para el mes de Noviembre.

Con el cambio horario, Radio Exterior cambia sus frecuencias de emisión en Onda Corta. Más información en http://www.rtve.es/radio/20161018/cambio-hora-cambio-frecuencias/1427570.shtml

¿Le ha ocurrido? Lo de sentirse ignorado por esa persona que mira continuamente al móvil sin motivo aparente mientras almuerza con usted. Es lo que los expertos han llamado phubbing.

Música que nos permite navegar y soñar. Recuerden que en cualquier momento pueden tener un e-mail sorprendente esperándoles en la bandeja de entrada y que la Inteligencia Artificial va a cambiar nuestras vidas mientras algunos intentan salir de Matrix.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones