Amigos de Radio Exterior de España   Cabinas sin portátiles ni tabletas 01/05/2017 54:42

Esta semana, nos preguntamos si algún día podremos dar órdenes a los robots usando la mente. De Yo, robot al viaje virtual que nos propone Javier Hernández.

Hablamos de la reciente prohibición de embarcar en la cabina de pasajeros ordenadores portátiles y tabletas que afecta a aquellos vuelos directos que se dirigen a Estados Unidos desde varios países asiáticos. Retrocedemos hasta diciembre de 1988, cuando un Boeing 747, con 258 personas a bordo, se estrelló contra la localidad escocesa de Lockerbie, a unos 100 kilómetros al sur de Edimburgo. El avión fue víctima de un atentado terrorista cuando cubría el trayecto Londres-Nueva York.

Chema Alonso, experto en ciberseguridad, en la actualidad jefe de Datos de Telefónica, nos ayuda a romper mitos sobre los hackers.

Con Antonio Buitrago, recordamos al periodista y escritor barcelonés Juan Soto Viñolo, guionista durante 14 años del famoso y ya desaparecido consultorio radiofónico de Elena Francis. Viñolo fue durante 14 años, de 1966 a 1984, el autor de todos los textos de un programa dedicado exclusivamente al público femenino y que se acabó convirtiendo en todo un fenómeno sociológico en la España del franquismo.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones