Amigos de Radio Exterior de España   Bienal de Flamenco, comunicación y radio 26/09/2016 54:55

Dentro de las actividades de la décimo novena edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla se ha celebrado el primer Congreso de Comunicación y Flamenco,  centrado en esta ocasión en la radio y el papel que ha jugado y juega en la socialización del flamenco. Nuestro compañero Manuel Pedraz, responsable del programa ConTraste flamenco, que se emite por Radio 5 y Radio Exterior de España, ha participado en este encuentro. Su disertación ha servido para dar a conocer la contribución ha realizado Radio Nacional de España a la divulgación del flamenco a través de los numerosos espacios que han formado parte, y aún lo hacen, de la programación de la cadena pública.

Ciberguerras, nuevas amenazas en la red: Las nuevas tecnologías forman parte de las guerras hasta el punto de alcanzar otra dimensión y situarse en ciberespacios de batalla, con estrategias y armas muy diferentes a las convencionales pero igualmente eficaces. La periodista experta en internet y movimientos sociales, Yolanda Quintana, acaba de publicar el libro Ciberguerras: Todo lo que no sabes sobre las nuevas amenazas y las guerras que se libran en la red.

Noticias: El expresidente de Uruguay, José Mujica, tendrá un programa en la televisión alemana. Creado un servicio de televisión bajo demanda en Corea del Norte. Un Ariane-5 pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones de Intelsat. Cuba y EE. UU. llegan a un nuevo acuerdo en materia de telecomunicaciones. Los números de teléfono se agotan en España. Hablamos 91 minutos al mes a través del teléfono móvil. El Cervantes abre a los usuarios su archivo digital con 10.000 documentos. Continúa la digitalización de archivos de la Biblioteca Nacional para la preservación digital de sus contenidos.

Alonso Mostazo y las previsiones para las bandas de onda corta para el mes de octubre.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones