Amigos de Radio Exterior de España   La batalla del Ebro en la radio 19/09/2016 55:06

El periodista Daniel Arasa recorre los años de la Guerra Civil española con el foco puesto en la propaganda y en la cobertura periodística. Es el autor del libro La batalla del Ebro a través de los partes de guerra, la prensa y la radio. Una obra que permite ver cómo todos los bandos explicaban que estaban ganando, y que el que más perdía, era el que más tenía que mentir.

La Batalla del Ebro fue la más dura y sangrienta de la Guerra Civil española, y ha sido la mayor de las libradas en la Península Ibérica, además de ser muy decisiva para el fin del conflicto y la victoria del bando franquista.

Censura musical en la España de Franco: Xavier Valiño ha realizado una investigación sobre La censura de discos pop-rock durante el franquismo. Hasta la llegada de la democracia a España 4.343 canciones estuvieron vetadas como no radiables por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión, 564 fueron posteriormente amnistiadas, tras su reconsideración.

La Unión Europea cuenta con una normativa sobre ciberseguridad, que obliga a diferentes sujetos a adoptar medidas destinadas a garantizar un elevado nivel de seguridad de las redes y sistemas de información.

Ondas de ayer: la Real Academia Española actualiza varios términos relacionados con la radio.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones