Amigos de Radio Exterior de España   La audiencia en la era digital 16/11/2015 55:04

La audiencia en la era digital, editado por Fragua, es una publicación resultado de una serie de estudios realizados por profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La coordinadora de este libro es Mercedes Medina, profesora titular de Estructuras y Mercados de la Comunicación y autora de varios libros sobre la materia audiovisual. Quien se acerque a este libro tendrá una perspectiva sobre las principales tendencias en el consumo de televisión. A modo de resumen, señalan que el futuro de la televisión pasa por algo que ya es presente, por un modelo multipantalla, conectado e interactivo. También se destaca el papel protagónico de la audiencia.

4K World Summit: Es el primer Congreso Mundial 4k, dedicado a la tecnología Ultra Alta Definición, celebrado en la ciudad andaluza de Sevilla. En él RTVE ha presentado dos novedades mundiales, ya que se ha realizado la primera emisión televisiva en UHD en el estándar DVB-T2, en Dolby Vision (una nueva tecnología para la imagen que ofrece una experiencia visual mejorada, aumentando el brillo, el contraste y la gama de colores). También se ha difundido Ultra Alta Definición simultáneamente a través de la TDT, DVB-T vía satélite junto con el servicio de HbbTV (televisión híbrida) de RTVE.

Nueva ficción sonora de RNE. Se titula Sherlock Holmes: el signo de los cuatro. Es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Arthur Conan Doyle en 1890. La ficción se ha representado cara al público en el escenario del centro socio cultural La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, y se ha emitido en directo en Radio 3, y en streaming en RTVE.es.

El fin del roaming más cerca: El Parlamento Europeo ha aprobado la eliminación del roaming a partir del año 2017, es decir, dentro de dos años. Se elimina así los costes que aplicaban las compañías telefónicas a sus clientes por utilizar los terminales móviles o celulares en otro país comunitario.

Noticias: La compañía estadounidense Netflix ha aterrizado en España. YouTube anuncia un nuevo servicio de pago sin anuncios. El satélite Arsat-2 posicionado en su órbita. Google llevará internet a Indonesia con cientos de globos aerostáticos. La Real Academia Española dice que el próximo diccionario será digital desde el principio.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones