Amigos de Radio Exterior de España   1000 programas religiosos de 'Horizonte' 02/10/2015 54:41

 Horizonte es el programa de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española concertado con Radio Nacional de España. Comenzó el 1 de junio de 1996 y, desde hace 19 años, recopila información, ofrece entrevistas y comentarios sobre La palabra de Dios y la Iglesia Católica. Conduce el programa el padre Manuel Muñoz, quien tiene en su haber otro logro radiofónico y religioso: 27 años de transmisiones ininterrumpidas de la Santa Misa en Radio Nacional de España.

 Radio Vaticana realiza una serie radiofónica de la encíclica Laudato si: ha sido una producción de 14 capítulos que se ha emitido semanalmente en Italia, a través de la Frecuencia Modulada y de la tecnología de radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting). En la encíclica, el Santo Padre reflexiona sobre el cuidado del planeta a partir de los propósitos que Dios otorgó al hombre en el momento de la creación.

 3000 Quijotes en Internet: están disponibles en la web de la Biblioteca Nacional de España y reúnen todas las ediciones españolas y extranjeras que la institución conserva.

 Alonso Mostazo nos da a conocer los pronósticos de propagación en HF para este mes de octubre

 Noticias: La Unión Internacional de Telecomunicaciones constata la saturación de Internet por banda ancha en los países ricos. La Radio de la Casa Encendida abre una convocatoria a la búsqueda de nuevos proyectos para los oyentes. Alemania procesará a una exoperadora de radio por complicidad con Auschwitz. Rusia condena a 14 años al ingeniero de radio que reveló secretos a Occidente. En órbita el satélite argentino Arsat-2. El 68% de los jóvenes de entre 18 y 35 años sufre fatiga visual digital. Rusia lanzará al espacio un satélite de telecomunicaciones español en 2017. Grupo portugués crea tecnología inalámbrica útil en la exploración espacial. Apple renueva iPhones, iPad y su sistema de televisión Apple TV. Una exposición muestra las escenas más emblemáticas del cine con el teléfono. 

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones