Amigos de la onda corta   El servicio informativo telefónico de RNE 04/01/2020 44:19

En los años sesenta del pasado siglo, la Compañía Telefónica Nacional de España forjó una alianza con Radio Nacional de España para aportar a través de las líneas telefónicas una serie de servicios, entre ellos el Hilo Musical y lo que se dio en llamar Servicio informativo telefónico de Radio Nacional de España. Un boletín informativo de tres minutos de duración al que se accedía tecleando los números del teléfono 095. Tiempo después Telefónica ofertó otros servicios como el de Información deportiva (097), Información horaria (093) y aviso y despertador (096).
Noticias: Satélites Hotbird (Eutelsat) llevan la señal vía satélite de RTVE para gran parte de Europa, Oriente Medio y África del Norte. La BBC prueba para su web del Periodismo generado por máquinas. La Agencia Espacial Europea reta a los radioaficionados para captar la señal del OPS-SAT, el nuevo laboratorio espacial de software de la Agencia Espacial Europea. La ESA encarga para 2025 la construcción y lanzamiento de ClearSpace-1, primera misión espacial dedicada a eliminar escombros espaciales de la órbita terrestre. Lanzado el satélite Cheops, operado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Rusia ha lanzado hace unos días un satélite de navegación para su constelación Glonass.
Informe Jóvenes, ocio y Tecnología de la Información y la Comunicación. Una mirada a la estructura vital de la juventud desde los referentes del tiempo libre y las tecnologías.
Ondas de ayer: Una antología publicada por Ediciones Irreverentes reúne doce relatos en los que la radio es excusa o punto de partida para historias nada comunes. Su título: Yo también escuchaba el parte de RNE.
Música y radio: El grupo Green Day canta Revolution radio.

Amigos de la onda corta
Más opciones