Amigos de la onda corta   Las radios de Ángel Tinoco 06/07/2014 49:36

 En el pueblo de Vejer de la Frontera (Cádiz) Ángel Tinoco ha acumulado a lo largo de su vida casi 600 radios antiguas. Todas ellas funcionan y pueden verse en la trastienda del establecimiento que regenta en el casco antiguo. Desde pequeño, los receptores de radio han sido sus juguetes. Para él la reparación de los aparatos que no sonaban era todo un desafío, y todavía a sus 75 años los sigue arreglando e incrementando su centenaria colección.

 Noticias: Radios comunitarias ganan nuevos espacios en el dial chileno. El Regulador mexicano aplaza licitación de frecuencias para televisión digital. Aumenta el seguimiento del mundial de fútbol a través de internet. Casi la mitad de los internautas españoles emplea ya las redes sociales para informarse. Empresa de telecomunicaciones china iniciará pruebas en Nicaragua. El satélite Simón Bolívar despliega 8.754 antenas. 

 Concurso Amigos de la onda corta: Radio Vaticano.

 Diplomacia digital: Abordamos en Amigos de la onda corta un asunto que demuestra cómo las nuevas tecnologías han revolucionado la actividad humana, en este caso, vamos a conocer como las redes sociales han cambiado las estructuras y relaciones de la diplomacia española en el mundo. Incluso se ha acuñado un nuevo término para este tipo de usos tecnológicos: Diplomacia digital. Nuestro compañero Nicolás Caballero nos amplía más detalles.

 Reportaje: Babyradio (www.babyradio.es), la emisora de los niños: emite en la FM de Cádiz y Sevilla pero también donde empezó en el año 2011, en internet. Ofrece contenidos a una audiencia muy específica: niños de 0 a 6 años. Babyradio llega a 6 millones de hogares de 130 países de todo el mundo. Padres y educadores tienen en esta emisora una herramienta sonora con espacios lúdicos y educativos.

 Correo: Arnaldo de Castro Carlos Morales Velázquez (Cuba). 

Amigos de la onda corta
Más opciones