Amigos de la onda corta   Radio Exterior cierra la onda corta 12/10/2014 54:59

 El 15 de octubre de 2014, a partir de las 00:00 horas, hora peninsular española, (22:00 UTC, del 14 de octubre) Radio Exterior de España deja de transmitir desde el centro emisor de onda corta de Noblejas, en la provincia de Toledo. Desde ese momento, la recepción de Radio Exterior, con mejor calidad de sonido y sin cortes, se recibirá a través de los satélites, Internet y la Televisión Digital Terrestre. Entrevistamos al director de la emisora, Antonio Szigriszt, quien nos ofrece más información sobre la nueva etapa.

 Noticias: presupuesto de la Corporación Radio Televisión Española. Radiodifusores iberoamericanos han reclamado medidas contra la piratería digital. Radio Ambulante premiada con el García Márquez de Innovación. Radio Can, una radio española para perros. España tiene más usuarios de Internet que de ordenador. La radio y televisión se convierte en España en la alternativa al ocio cultural. Rusia limita a un 20 % el capital de los medios de comunicación que podrá estar en manos de extranjeros. La UIT crea un frente unido contra los falsificadores. Gobierno de Venezuela firma convenio con China para lanzar su tercer satélite. Hispasat proveerá Televisión por satélite en todo dispositivo doméstico con internet.

 Reportaje: Ismael Cala y su libro El poder de escuchar. Este hispano trabaja en la cadena de televisión CNN en español y es conocido por las entrevistas que realiza a importantes figuras de la política, la economía y la cultura, sobre todo, hispanas.

 Ondas de ayer: el pianista de Radio Varsovia. Wladyslaw Szpilman fue un famoso compositor y pianista, superviviente judío del holocausto, que, desde 1935 hasta 1939, interpretó música clásica y popular en directo en los estudios de la Radio estatal polaca, en Radio Varsovia. Una vez terminada la ocupación nazi en Polonia, en 1945, Szpilman retornó a Radio Varsovia, donde volvió a interpretar piezas de piano en directo. Nuestro protagonista continuó ligado a Radio Varsovia hasta 1963; durante 18 años ejerció como director musical de la radio polaca.

 Correo: Dargel Hubert Tamayo, Cuba, y Jim Leppard.

 QSL: Luis Gerardo Pérez Loyola (Mexico). Tetsuya Yagura (Japón), Marcel Kurtz (Francia), Jorge Verdecia Ramírez (Cuba), Germán López (Guatemala.), Agide Melloni (Italia) y Lihua (China.)

Amigos de la onda corta
Más opciones