Amigos de la onda corta   Premios de Periodismo Rey de España 13/06/2014 49:31

 Uno de los últimos actos en los que ha participado el rey Juan Carlos I, antes de su renuncia al trono en favor de su hijo Felipe VI, ha sido la entrega de los galardones internacionales de Periodismo Iberoamericano, conocidos por los Premios Rey de España

 Los galardones valoran a  periodistas que trabajan en Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital y en Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible. Reconocen no sólo la calidad de los trabajos publicados que contribuyan a la comunicación y al mutuo conocimiento entre los pueblos iberoamericanos y aquellos con los que España mantiene lazos históricos, sino también aquellos trabajos relacionados con el Medioambiente y el Desarrollo Sostenible, también la solidaridad, enfatizando el componente social y la comunidad global. 

 Noticias: Comunicaciones en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. 85 años de radiodifusión en Ecuador. La Unesco da el reconocimiento Memoria del Mundo a la Fonoteca de Radio Educación. Radio Martí transmite las finales de los partidos de baloncesto de la NBA a Cuba. La BBC recortará casi 600 puestos de trabajo. La BBC experimentará con la alta definición 4K en tres partidos del Mundial. Comenzó a operar el Centro de Transmisión del Mundial de Fútbol que acoge a 86 emisoras de radio y televisión. Cesado el presidente de la radio televisión surcoreana. El Tribunal Supremo argentino rechaza el recurso de telefónicas para ofrecer TV por internet. Japón pone en marcha un canal de televisión en alta definición 4K. Empresas niponas preparan tecnología de imagen 8K de cara a Tokio 2020. La junta militar tailandesa levanta el bloqueo a los canales CNN y BBC.

 Presidentes mediáticos: Hace unos días el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, dejó de protagonizar el programa de radio y televisión Conversando con el presidente, que se inició el 14 de julio de 2012 y desde entonces ha contado con 95 emisiones cada sábado. Mauricio Funes, periodista de profesión, entregó el pasado uno de junio el poder a su sucesor, Salvador Sánchez Cerén, quien fue su vicepresidente. En Amigos de la onda corta hemos creído conveniente volver a emitir un reportaje sobre los presidentes mediáticos.

 Correo: Jorge Roberto Verdecia Ramírez (Cuba) y Luis Gerardo Pérez Loyola (México).

 QSL: Luis Gerardo Pérez Loyola Ramón Aquiles Hernández Bernal (México).

Amigos de la onda corta
Más opciones