Amigos de la onda corta   El papa en una radio comunitaria 17/08/2014 49:55

 El pontífice conversó con dos sacerdotes de la localidad de Campo Gallo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, y habló sobre la importancia de la oración y sobre la virgen. Cuando era cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio (el papa Francisco) ayudó a recolectar fondos para crear la radio. La entrevista fue en directo y el papa fue el encargado de llamar telefónicamente a la radio local de Campo Gallo.

 Complementamos esta información con otra en la que otro papa fue noticia por hablar vía satélite con los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Fue en 2011 y el encargado de hablar con los 12 tripulantes fue Joseph Ratzinger, el papa alemán Benedicto XVI.

 Noticias: La Asociación Española de Radiodifusión Comercial ha pedido el cierre de unas 3.000 emisoras pirata. El canal de televisión Telesur en inglés y por internet. La BBC cumple 60 años y anuncia fin de la “TV lineal” sustituida por “TV a pedido”. Europa tiene 7.898 canales de televisión de pago, un 5'8% menos que al comienzo de la crisis. La mayor cadena de televisión hispana de EE.UU. emprende una revolución digital. Escándalo en Arabia Saudí tras la aparición en televisión de una presentadora que no llevaba velo.

 Concurso Amigos de la onda corta sobre Radio Vaticano. 

 La radio de los mil tiempos: Luis Zaragoza nos habla de la importancia de la radio en las catástrofes naturales, como los terremotos.

 La corporación RTVE es noticia: recibirá una ayuda de 6,7 millones de euros para compensar los costes derivados de la emisión simultánea y transitoria (durante 6 meses) de sus canales de televisión durante el proceso de liberación de la banda de frecuencias 790-862 MHz. 

 Correo: Robinson Mosquera García, María del Carmen Ramírez Benítez, Jorge Roberto Verdecia, Adriel Amaya Armas (Cuba).

Amigos de la onda corta
Más opciones