Amigos de la onda corta   Museo de la Retransmisión 17/01/2014 49:18

En España hay varias colecciones privadas compuestas por numerosas y valiosas piezas relacionadas con la radio y las transmisiones. En la provincia castellana de Burgos, en el municipio de Belorado, a unos 300 kilómetros al norte de la capital de España, Madrid. Es el Museo internacional de la Radiotransmisión que lleva por nombre también el de Inocencio Bocanegra, propietario de la colección. Los equipos expuestos narran la historia de la radio comunicación a lo largo del siglo XX, muchos de ellos utilizados por los distintos ejércitos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Alejandro Alcalde entrevistó a Inocencio Bocanegra.

Manolín Álvarez Álvarez, pionero de la radiodifusión cubana. Rafael Solano nos habla de cómo en Caibarién comenzó a transmitir las primeras señales en la isla.

Noticias: Locutor de las FARC se entrega al ejército colombiano. Evo Morales inaugura la emisora comunitaria Radio Jallala Coca. Argelia abre el camino a la radio y televisión privadas. Concurso Radio Rumania Internacional. La Ley de medios argentina ejemplar según la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Llega a la Estación Espacial Internacional el satélite peruano UAP SAT-1. Organizado un foro en Madrid sobre la televisión multipantalla Revolution TV.

RTVE es noticia: Televisión española lanza dos nuevos canales en Alta Definición. Presentado el documental en Ultra Alta Definición (4K) La pasión del Prado.

Correo: Juan Antonio Morales (España), Osmany Cabrera Herrera y Diego A. Muñoz Portel (Cuba) y Luis Calderón Vera (Perú).

QSL: Reiner Peuther (Alemania), Roland Franzén (Suecia) y Luis Gerardo Pérez Loyola (México)

Amigos de la onda corta
Más opciones