Amigos de la onda corta   Museo Radio Andorra 02/05/2014 49:35

Hace unas semanas conocimos la noticia de que Radio Andorra, la emisora del Principado de Andorra (entre España y Francia) iba a transformar las instalaciones en un museo de la radio que dará a conocer la historia de una estación que transmitió en onda media y por onda corta hasta su desaparición en 1984. Amigos de la onda corta entrevista a una persona que conoce bien la historia de Radio Andorra, Gualbert Osorio, periodista y exdirector de la emisora. Sobre él recayó la responsabilidad de echar el cierre, por contra y afortunadamente, forma parte del proyecto de este futuro Museo de la Radio. Gualbert Osorio es también autor del libro Radio Andorra. La historia de un mito que hizo historiaLuis Zaragoza en La radio de los mil tiempos nos habla de Radio Andorra y de la importancia que tuvo sus emisiones.

Noticias: Publicado el estudio de audiencia de radio en España. Jóvenes de 11 países buscarán conseguir el record Guinness del programa de radio más largo de la historia. Celebrada en Brasil la conferencia internacional de internet. El Gobierno español aprobará el nuevo plan del dividendo digital antes de junio. El primer satélite centroamericano será lanzado en 2016. Bolivia diseña satélite de prospección y estudia tener otro de comunicación.

Internet supera por primera vez a la televisión en abierto en ingresos publicitarios en Estados Unidos. Concurso Amigos de la onda corta.

Correo: Gleybis Furet Cedeño y Yerandi Yera Pérez (Cuba) y Jesús Leal Fernández (España)

 

Amigos de la onda corta
Más opciones