Amigos de la onda corta   Micrófono de oro Radio Moscú 23/08/2014 49:18

Durante 37 años trabajó en el departamento de español de Radio Moscú.

Eusebio Cimorra tuvo que exiliarse a la Unión Soviética tras la guerra civil española. Era miembro del Partido Comunista y fue director del periódico Mundo Obrero. Su carrera radiofónica comenzó en 1940, escribió y puso voz a informaciones y comentarios hasta 1977, cuando regresó a España. En ese año recibe el micrófono de oro de Radio Moscú, el máximo galardón que otorgaba la Unión de Periodista de la URSS, que se reconocía toda su labor profesional en las emisiones en español de Radio Moscú.

Noticias: Una radio brasileña descubre que dos hermanos sin saberlo viven en pareja y tienen una niña. Radio Sim, una emisora diferente para los más mayores. Diario El Observador, de Uruguay, tendrá primer canal por internet. Lanzado un canal de televisión por internet para dominicanos en el exterior.

 Estudio español apunta mucha televisión puede aumentar riesgo muerte temprana.

 El sistema de navegación

satelital norteamericano, GPS (Sistema de Posicionamiento Global), renueva su constelación. Una nave Soyuz sitúa en el espacio cuatro nuevos satélites O3B.

Concurso sobre Radio Vaticano.

La radio de los mil tiempos: La caza de brujas en el panorama radial estadounidense Melodía en las ondas: El vídeo mató a la estrella de la radio (The Buggles)

QSL: Proyecto de registro de diexistas de Antonio Avelino, Joao Durval de Abreu (Brasil), Leonit Carbonell Mendez y Ansel Ramos(Cuba) y Claudio Alfredo Martijena (Argentina)

Amigos de la onda corta
Más opciones