Amigos de la onda corta   Hedy Lamarr: el salto de frecuencia 05/12/2013 49:35

Durante la Segunda Guerra Mundial, una actriz de Hollywood, Hedy Lamarr, y un compositor de música, George Antheil, patentaron un sistema secreto de comunicación conocido como salto de frecuencia, que en la actualidad se aplica en la tecnología wifi y celular. Ambos trabajaron para teledirigir torpedos vía radio variando constantemente la frecuencia de transmisión. El ejército de Estados Unidos utilizó por primera vez este desarrollo tecnológico durante la crisis de los misiles de 1962, como sistema de comunicación secreto.

Noticias: Datos sobre la audiencia de radio en España. Calendario de bolsillo 2014 de Radio Habana Cuba. Reporteros Sin Fronteras muestra crítica ante la situación de los medios de comunicación en Chile. CANTV reparte 17.500 equipos de televisión satelital en Venezuela. La empresa de Telecomunicaciones de Bolivia lanzará un servicio de televisión por satélite.

La Corporación RTVE es noticia: Premio para las emisiones en sefardí de Radio Exterior de España. Luis Zaragoza recibe un galardón radiofónico por el conjunto de espacios titulado La radio de los mil tiempos.

Cien años se han cumplido del nacimiento del radiofonista y locutor de televisión español Matías Prats.

Correo: Maikel Cabrera Garrido, Yaneth de Sosa García y Freddy Pupo Peña (Cuba)

QSL: Ariel Becerra y Yoel Periguán (Cuba)

Amigos de la onda corta
Más opciones