Amigos de la onda corta   De la galena a la FM 31/01/2014 49:39

El Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, ubicado en Cuenca, ha organizado con motivo de su decimo quinto aniversario la exposición titulada

Blowing in the wind. De la radio galena a la FM.La muestra ha podido llevarse a cabo gracias a la aportación de simpatizantes del museo, tras una convocatoria pública en la que se dio a conocer la intención de organizar una exposición y se invitó a las personas que tuvieran un aparato de estas características a cederlo temporalmente.

Para escolares se ha diseñado un taller para la fabricación de radio galenas, aportando el Museo el material necesario. Se trata de trabajar sobre la idea del gran salto tecnológico que ha tenido lugar en el último medio siglo, repasando los avances que ha habido hasta llegar a los receptores actuales. La exposición estará abierta hasta el próximo mes de junio.

Noticias: Las autoridades de Perú combatirán la presencia de emisoras ilegales en el éter. Escuchada un a emisora del Ejército de Liberación Nacional de Colombia en el estado venezolano de Táchira. Radio Free Asia renueva su tarjeta QSL. Cuarenta y cuatro años ha tardado una carta para participar en un concurso de radio. Radio Internacional de China aloja el centro de traducción de contenidos audiovisuales. Quince años ha cumplido la emisora Habana Radio (Cuba) y Radio María (España)

Alonso Mostazo aporta información sobre las condiciones de propagación en HF para el mes de febrero.

Correo: Luis Camarillo y José E. López (Estados Unidos), Tom Crow (Reino Unido), Julio Mora Sánchez, Antonio Florit García y Francisco de Jesús González García (Cuba)

QSL: Anselmo de Paula Camargo (Brasil), José Luis Castillo Ordelin (Cuba) y Esteban Rodríguez Álvarez (Alemania).

Amigos de la onda corta
Más opciones