Amigos de la onda corta   Energías renovables para Telecomunicaciones 13/07/2014 49:37

 Nos aproximamos al trabajo de una Organización No Gubernamental que trabaja en África, Asía y América. Se llama Energía sin fronteras y como su propio nombre indica promueven proyectos para llevar agua y electricidad gracias a energías renovables a zonas necesitadas de esos tres continentes. En nuestro caso nos interesa este tema porque hemos podido conocer que esta ONG ha instalado equipos que proporcionan electricidad a emisoras de radio o antenas de telefonía celular con lo que también consigue reducir la brecha en las comunicaciones. Vamos a escuchar un fragmento del programa Sostenible y renovable, de REE, en el que nuestro compañero Juan San Ildefonso entrevista a la responsable de la ONG Energía sin fronteras.

 Noticias: El GPS europeo tendrá un centro emisor en Madrid. Un organismo gubernamental mexicano operará red pública de telecomunicaciones. La Comisión Europea está cerca de alcanzar los objetivos digitales previstos para el año 2015. Google lanzará 180 satélites al espacio para dar Internet a regiones sin conexión. Direcciones de internet IPv4 se agotaron en Latinoamérica. EEUU dejará de regular Internet. Las líneas de móvil superarán en 2015 a la población mundial.

 Concurso Amigos de la onda corta: Radio Vaticano.

 La radio de los mil tiempos: Nuestro amigo Luis Zaragoza testimonia un hecho que tiene que ver con un trágico suceso en el Reino Unido en el que están implicados dos locutores de una emisora australiana que quisieron gastar una broma y una enfermera. Como telón de fondo, el parto de la esposa del príncipe Guillermo. 

 Reportaje: La Radio del Pueblo, la Volks Empfanger, de Josep Gobbels.

 QSL: José Moacir Portera de Melo (Brasil) y Luis Valderas (Chile). 

Amigos de la onda corta
Más opciones