Amigos de la onda corta   Alarma en la UER por el dividendo digital 14/09/2014 52:41

 La Unión Europea de Radiodifusión está preocupada por la asignación del segundo dividendo a los operadores de telecomunicaciones. La UER ha dado la voz de alarma en el caso de que salga adelante la propuesta de la Unión Europea de asignar en esa fecha el espectro de 700 megahercios a la banda ancha inalámbrica. En un comunicado, esta organización se ha mostrado preocupada ante esta iniciativa al entender que hay un peligro para los operadores de televisiónespecialmente para los de TDT, ante la falta de tiempo para hacer la transición a espectros por debajo de esta banda. Entrevistamos a Javier Sánchez, responsable de Estrategia Europea de Espectro y de I+D de la Corporación RTVE.

 Noticias: Radio ECCA cumple 50 años como emisora educativa española. Una radio neoyorkina online mantiene la lengua kichwa. Programa conjunto entre la Televisión de Galicia y la de Portugal. Tabletas para 1 millón de estudiantes ecuatorianos. Aumenta la cobertura del satélite boliviano Túpac Katari. Nueva conexión por satélite desde panamá para toda Latinoamérica. Nuevo puerto aeroespacial ruso.

 Concurso Radio Vaticano.

 La radio de los mil tiempos: las emisoras de números. Nuestro compañero Luis Zaragoza nos acerca a unas estaciones muy singulares que transmiten precisamente números. Son un medio práctico y sencillo para comunicar con sus agentes en todo el mundo de forma anónima y segura.

 Melodías en las ondas: Radio, interpretada por Beyoncé.

 Correo: Yasnier Pérez Reyes, Yareluis Diéguez Arra, Ángel González Hernández y Augusto José Brun (Cuba).

 Ondas de ayer: Las señales horarias. Seis pitidos que emiten la gran mayoría de las emisoras de radio coincidentes con los últimos cinco segundos anteriores a la hora y a la propia hora. 

Amigos de la onda corta
Más opciones