Amigos de la onda corta   20 años de Radio 5 Todo Noticias 17/04/2014 49:47

Esta emisora perteneciente a Radio Nacional de España, nació el 18 de abril de 1994, a las doce horas. Radio 5 Todo Noticias fue la primera emisora temática informativa de cobertura nacional. Surgió tras la fusión de emisoras y de frecuencias de onda media y de frecuencia modulada de Radio Cadena Española y Radio Nacional de España. El ámbito regional y local de la primera, favoreció la proximidad y cercanía de los oyentes a la actualidad. Los oyentes estan al día gracias a la difusión de noticias de todo tipo, desde las más globales a la información más próxima. Lo hace mediante las desconexiones regionales y locales que se realizan cada hora. A lo largo de estos año, sus periodistas y espacios, así como la propia cadena han recibido numerosos premios, entre los que se encuentra, en dos ocasiones, el premio Ondas. Pero la mejor recompensa es la que día a día demuestran sus oyentes cada vez que sintonizan Radio 5 Todo Noticias para informarse en cualquier momento.

Noticias: Radio Educación abre sus contenidos al exterior. Rusia se niega a prorrogar contrato de emisión a la radio La Voz de América. El estado venezolano va a crear una radio didicada al joropo. Cuba e Irán cooperan en radio y televisión. Nace en Shanghái un nuevo conglomerado estatal chino de radio y televisión. El canal en español de la televisión china se muda en su décimo aniversario. 

Concurso Amigos de la onda corta sobre Radio Moscú: ¿Quien fue el primer locutor que pronunció en español Aquí Radio Moscú?

La corporación RTVE es noticia: La campaña de RNE y la Fundación Crecer Jugando Un Juguete, Una Ilusión distribuirá 520.000 juguetes en 20 países. 

Correo: Mirella Arango DelgadoMaleidi Cruz Ramos Leonardo Martínez Veitia (Cuba)

QSL: Reiner Peuthert y Jürgen Krüger (Alemania), Freddy Ampuero Saldivia y Juan Hoffer Flores (Chile), Danielle Mari Kopp (EEUU), Takuya Sanada (Japón) y Massimo Sacaglione (Italia) 

Amigos de la onda corta
Más opciones