Amigos de la onda corta   La radio musical en España 09/08/2014 49:53

 Luis Miguel Pedrero Esteban es autor de un libro que analiza los programas musicales de las emisoras españolas a partir de las primeras décadas de la música pop (durante las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo). Su título, La radio musical en España. Historia y análisis, editado por el Instituto Oficial de Radio

Televisión. 

 La radio de entonces potenció un estilo de radio que además de dar a conocer a muchos interpretes y grupos musicales, hizo que los jóvenes oyentes se acercaran a la radio. Pero los nuevos tiempos han puesto a nuestra disposición herramientas, dispositivos y tecnologías que parecen ofrecer lo mismo, pero no es así. Si los nuevos usuarios solo quieren consumir música, los nuevos soportes son válidos (incluidas las estaciones de tipo radiofórmula especializadas en un determinado estilo). La radio en mayúsculas y la radio musical especialmente tiene todavía vigencia (y así lo atestiguan locutores y programas longevos que perduran en las parrillas) en los que se constata un mismo hecho, una misma circunstancia: su palabra, sus comentarios e historias tienen valor; son prescriptores de música que con sus comentarios influyen sobre sus oyentes. 

 La vitalidad de la radio musical también lo confirman los datos: según el último estudio de audiencia en España casi 15 millones de personas escuchan de lunes a domingo radio de temática musical.

 Concurso Amigos de la onda corta sobre Radio Vaticano: ¿Quien fue el primer director de la emisora?

 Correo: Raúl Rodríguez Leal (Cuba)

Amigos de la onda corta
Más opciones