Hora América   Reducir el hambre en el mundo 04/04/2013 49:53

Conversamos con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, que ha participado en la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la ONU celebrada en Madrid.

Un encuentro, con España y Colombia como países anfitriones, donde también hemos hablado con la viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño. que ha asistido a esta reunión junto a responsables de 17 agencias de Naciones Unidas y dirigentes políticos de distintos países de Europa, Africa y América Latina, además del secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

La cumbre ha concluido con el compromiso de erradicar el hambre más allá de 2015, cuando se cumple la fecha fijada para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Y el lunes 8 de abril se iniciarán los trabajos de exhumación de los restos del poeta chileno Pablo Neruda para confirmar si murió por el cáncer que padecía o envenenado. Una exhumación en la que participa el forense español Francisco Etxeberría.

Hora América
Más opciones