Hora América   Las elecciones más polarizadas en Brasil 04/10/2018 30:05

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad con las elecciones generales de este domingo, 7 de octubre, en Brasil donde 147,3 millones de electores están convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente, renovar dos terceras partes del Senado y escoger los miembros de la Cámara Baja, así como a los gobernadores y representantes legislativos de los 27 estados del país. Unos comicios imprevisibles, cuya atención está centrada en la polarización y la radicalización con la que el país llega a las elecciones presidenciales, en las que los dos favoritos para la segunda vuelta son Jair Bolsonaro, defensor de la dictadura militar, y Fernando Haddad, abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

También nos detenemos en el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que rechazó que Chile esté obligada jurídicamente a entablar negociaciones con Bolivia para que este país obtenga un acceso soberano al océano Pacífico.

Terminamos recordando que este viernes se cumplen 30 años del referéndum en Chile, convocado por el general Pinochet y donde ganó el NO.

Hora América
Más opciones