Hora América   50 años de la matanza de Tlatelolco 01/10/2018 29:43

La actualidad nos lleva hasta México, Canadá y EE. UU., que han llegado a un nuevo acuerdo comercial trilateral que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca); y hasta Chile y Bolivia ya que la Corte Internacional de Justicia de La Haya ha dictaminado que Chile no está obligado a tener que negociar con Bolivia una salida al océano Pacífico.

Recordamos también la matanza de Tlatelolco, la que se conoce como la peor masacre de estudiantes en la historia de México, cuando este 2 de octubre se cumplen 50 años de este suceso.

Repasamos después el palmarés de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y conversamos con una de las ganadoras, la directora brasileña Beatriz Seigner, que con Los silencios ha conseguido el Premio Cooperación Española.

Nos despedimos con la música del trompetista y percusionista Jerry González, uno de los exponentes mundiales del llamado latin jazz, que fallecía este lunes en Madrid.

Hora América
Más opciones