Hora América   El uribista Duque y el izquierdista Petro se disputarán la 28/05/2018 30:06

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad en Colombia, donde las elecciones presidenciales de este pasado domingo no arrojaron sorpresas con respecto a lo pronosticado por las encuestas, por lo que los candidatos que pasan a la segunda vuelta el 17 de junio son el conservador Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, y el izquierdista Gustavo Petro. Un resultado que refleja la polarización que vive la sociedad colombiana principalmente frente a asuntos como el acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC y el temor a que Colombia se convierta en una segunda Venezuela.

Nos detenemos también en Brasil, donde continúa la huelga de camioneros que ha paralizado el país pese a las concesiones anunciadas el domingo por el presidente, Michel Temer.

Y también en Nicaragua, donde la Comisión Mixta del diálogo nacional de Nicaragua ha comenzado este lunes para intentar establecer la agenda del diálogo nacional tras suspender la pasada semana la Conferencia Episcopal el diálogo nacional de forma indefinida.

Hora América
Más opciones