Hora América   Thelma Aldana, fiscal general de Guatemala 20/10/2015 30:09

Conversamos con la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, que participa en Madrid en el encuentro EUROsociAL, un foro de diálogo entre Europa y América Latina, donde ha defendido la necesidad de fortalecer la justicia para fortalecer la democracia.

 Aldana cree que su país ha cambiado desde el 16 de abril cuando comenzaron las detenciones de altos cargos por el escándalo de corrupción conocido como la “La Línea”, que finalmente puso fin al mandato del presidente Otto Pérez Molina, actualmente en prisión preventiva, gracias también a las movilizaciones de la sociedad civil que pide "tolerancia cero con la corrupción". La fiscal general ha presentado un plan para facilitar la labor del Ministerio Público a los dos candidatos a la presidencia, cuya segunda vuelta electoral se celebra este domingo.

 Repasamos otras noticias de la actualidad que nos llevan hasta Haití y México y visitamos la exposición Jazz Jazz Jazz, comisariada por el argentino José Mara y con acuarelas y fotografías del uruguayo Hermenegildo Sábat, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta enero de 2016.

Hora América
Más opciones