Hora América   Seis expresidentes piden la libertad de Leopoldo López 29/10/2015 28:46

Analizamos la actualidad iberoamericana comenzando en Venezuela donde el Gobierno ha celebrado la "victoria moral", tras ser reelegido por la Asamblea General de Naciones Unidas como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización para los próximos tres años. Una decisión que contaba con la oposición de varias ONG.

 Precisamente seis expresidentes latinoamericanos del Club de Madrid pedían ayer, en una declaración conjunta, la libertad del opositor Leopoldo López, después de que el fiscal del caso Franklin Nieves, denunciara desde Estados Unidos presiones del Gobierno venezolano en el juicio que lo condenó a cerca de 14 años.

 Nos detenemos también en Colombia, donde el presidente Santos ha pedido un "esfuerzo" a los negociadores de paz del Gobierno y las FARC para comenzar 2016 con un alto el fuego bilateral y definitivo, y en los resultados de las distintas elecciones del pasado domingo en la región.

 Y en el plano cultural nos interesamos por el libro Francisco Ayala de viva voz. El escritor en sus entrevistasdel periodista Antonio Astorga, que ha rastreado en las entrevista que Francisco Ayala concedió a lo largo de sus 103 años de vida para trazar el perfil humano y literario de este escritor que vivió muchos años exiliado en América Latina.

Hora América
Más opciones