Hora América   PNUD, más de 25 millones de personas en riesgo de volver a.. 15/06/2016 29:36

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana con el informe Progreso Multidimensional: bienestar más allá del ingreso, presentado en Panamá por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde se advierte de que entre 25 y 30 millones de personas en América Latina pueden regresar a la pobreza empujadas por la desaceleración económica y la ausencia de una red de políticas públicas consistentes.

 Nos detenemos también en  la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se ha celebrado hasta el miércoles en Santo Domingo, en cuyo marco se ha producido un encuentro bilateral entre el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tras el que ambos países han decidido abrir conversaciones.

 Y en el ámbito cultural, conocemos a Martina Rosetto, la nueva protagonista de los cómics de la escritora e ilustradora venezolana Sara Fratini, que ha presentado en España su libro Una tal Martina y su monstruo, y nos hacemos eco del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 que ha recaído en el escritor estadounidense Richard Ford.

Hora América
Más opciones