Hora América   Nuevo acuerdo de paz en Colombia 17/11/2016 29:43

En el análisis semanal de la actualidad iberoamericana nos detenemos en primer lugar en Colombia, donde el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, ha pedido la rápida implementación del nuevo acuerdo firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC para evitar situaciones que pongan en peligro el alto el fuego que comenzó el pasado 29 de agosto.

 También nos detenemos en Venezuela, donde Gobierno y oposición llegaron a un frágil acuerdo el pasado sábado en la mesa de diálogo auspiciada por el Vaticano.

 Y avanzamos el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que comienza este viernes en Lima para asentar las bases para empezar a negociar un área de libre comercio en la región, que estaría listo alrededor de 2020, y que contará con la presencia del presidente Barack Obama, en la última etapa de su último viaje al extranjero.

 En el ámbito cultural repasamos la décima edición del festival de cine brasileño Novocine 2016, que se celebra desde este jueves al 24 de noviembre en Madrid, con entrada gratuita.

Hora América
Más opciones