Hora América   Una nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana 13/09/2016 29:30

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad con en el encuentro organizado por el programa de Naciones Unidas para los asentamientos urbanos (ONU-Hábitat) y la alcaldía de Madrid que se celebrará en la capital de España este miércoles, jueves y viernes bajo el lema 'Una nueva justicia para la Nueva Agenda Urbana'. Las conclusiones del encuentro serán parte de la discusión entorno a una 'nueva agenda urbana' que se aprobará en la tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se celebrará en Quito (Ecuador) entre el 17  y el 20 de octubre.

 Nos detenemos también en las últimas noticias en torno a la campaña de los dos candidatos a la presidencia de EE. UU., Hilary Clinton Donald Trump, y las repercusiones del viaje de este último a México, con la renuncia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 Y en el ámbito cultural escuchamos al escritor Ildefonso Falcones, que ha presentado su última novela, Los herederos de la tierra, continuación de la que fuera su debut, la exitosa La catedral del mar, que vendió 6 millones de ejemplares en 43 países.

Hora América
Más opciones