Hora América   El Museo Arqueológico Nacional cumple 150 años 10/04/2017 01:04:14

En el programa mensual "Cuatro mil millas" con el Museo de América está dedicado en esta ocasión al Museo Arqueológico Nacional, que cumplió 150 años el pasado 20 de marzo, y que ha preparado una agenda de actividades para conmemorarlo a lo largo de todo el año que culminarán con la exposición El poder del pasado. 150 años de arqueología en España. El real decreto que creó este centro dio lugar a la red de museos públicos españoles.

 Hablamos también de las Jornadas de Museología. Valladolid, 2017, celebradas en esta ciudad española el 31 de marzo y 1 de abril bajo el lema 'Museos: ¿almacén de coloniales? Lectura de lo ajeno en museos propios', organizadas por ICOM-España.

 Nos acompañan la directora del Museo de América, Concepción García SáizAna Azor, subdirectora del Museo; Beatriz Robledo, conservadora responsable del Departamento de Etnología del Museo; Andrés Carretero Pérez, director del Museo Arqueológico Nacional, y Luis Grau, presidente del ICOM- España (Consejo Internacional de Museos) y director del Museo de León.

Hora América
Más opciones