Hora América   La muerte del fiscal Alberto Nisman desestabiliza Argentina 22/01/2015 30:06

 Abrimos el análisis de la actualidad iberoamericana en Argentina donde siguen las investigaciones en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuatro días después de denunciar a la presidenta del país por encubrimiento de los autores del atentado terrorista contra la Asociación Mutal Israelia Argentina (AMIA), en 1994. Tras calificar esta muerte de suicidio en los primeros momentos, la presidenta Cristina Fernández escribía en las últimas horas en su Facebook que Nisman había sido asesinado para perjudicar a su Gobierno. 

 Repasamos también la condena a 40 años de prisión del exjefe de la Policía Nacional de GuatemalaPedro García Arredondo, el único responsable que ha podido ser juzgado por la quema de la embajada de España en Guatemala hace 35 años en la que murieron 37 personas, tres de ellas españolas; y el inicio de la primera reunión de alto nivel en La Habana entre Cuba y Estados Unidos para normalizar sus relaciones diplomáticas. 

 En el ámbito cultural destacamos el estreno en el Teatro Español, el próximo 28 de enero, de Los cuentos de la peste, última e inédita pieza teatral de Mario Vargas Llosa, con la que el escritor se subirá por primera vez a las tablas como actor.

Hora América
Más opciones