Hora América   Masiva participación en la consulta popular convocada por la 17/07/2017 30:05

Adelantamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana que iniciamos en Venezuela, donde este pasado domingo se celebró una consulta popular en la que más del 98 % de los más de 7 millones de participantes votaron en contra de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para el 30 de julio.

También nos detenemos en Perú, donde el expresidente Ollanta Humala cumple la orden de prisión preventiva de 18 meses que dictó el pasado jueves un juez en su contra y de su esposa, Nadine Heredia, mientras son investigados por presunta corrupción.

Y también en Brasil, donde otro expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de cárcel por su presunta implicación en la red de corrupción que operó en la empresa estatal Petrobras.

En el ámbito cultural escuchamos al cantante panameño Rubén Blades, que ha presentado en Madrid su gira por España, y nos despedimos con otro histórico de la música latinoamericana, el cubano Pablo Milanés que ha recibido este lunes el Premio del festival La Mar de Músicas .

Hora América
Más opciones