Hora América   Iberoamérica en Fitur 2017 20/01/2017 59:38

Volvemos a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta este domingo 22 de enero. Si en el programa anterior recorrimos Argentina y Colombia hoy recorremos otros países, de norte a sur, desde México a la Patagonia, sin olvidar a nuestro vecino, Portugal.

 Nos acompañan Javiera Montes, viceministra de Turismo de Chile; Federic Guillemard, gerente de marketing y ventas para Europa de la compañía chilena de cruceros Australis; el torcedor de tabaco cubano José Castelar CairoCueto, con varios premios Guinnes y el ceramista también cubano Daniel Santander; y Elvin Flaco, del pueblo indígena emberá de Panamá.

 De la nutrida delegación mexicana conversamos con los secretarios de Turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; del estado de Guanajuato, Fernando Oliveras; del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, y de Acapulco, Alejandro González Molina. Desde el Punto Guanajuato, instalado en la calle Velázquez, nos cuenta el significado de la tortilla ceremonial la cocinera tradicional Consuelo Venancio Mesita, indígena otomí.

 También nos acompaña Desidério Silva, presidente de la Región de Turismo del Algarve.

 Y terminamos con el Rey del allenato, el colombiano Álvaro Mesa.

Hora América
Más opciones