Hora América   Histórica firma del acuerdo de paz en Colombia 26/09/2016 29:49

La actualidad iberoamericana nos lleva en primer lugar hasta Cartagena de Indias, convertida en la "ciudad de la paz" de Colombia y donde se ha firmado el acuerdo de paz que sella 52 años de conflicto entre el Gobierno y  la guerrilla de las FARC.

 El rey Juan Carlos, unos 15 mandatarios, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y responsables de otros organismos multilaterales han acompañado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la firma de este histórico acuerdo de paz. Nos lo cuenta nuestro enviado especial a Cartagena, Santiago Barnuevo.

 Nos detenemos también en México donde este lunes se han cumplido dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin que las investigaciones practicadas hasta ahora hayan arrojado alguna luz sobre la tragedia.

 Y viajamos con los especialistas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Arqua) que han extraído diversas piezas de vajilla de oro y plata con sellos y marcas que certifican que son parte del cargamento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804, en la segunda expedición arqueológica al pecio.

Hora América
Más opciones