Hora América   El Gobierno rechaza que México sea el segundo país más... 11/05/2017 29:28

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad en México, segundo país con más muertos del mundo a causa de la violencia detrás de Siria, según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS, por sus siglas en inglés) Encuesta de Conflictos Armados. Un informe contestado ya por los Ministerios de Interior y Exteriores en un comunicado conjunto en el que afirman que las conclusiones del IISS "no tienen sustento en el caso de México" porque "utiliza cifras cuyo origen se desconoce, refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas y aplica términos jurídicos de manera equivocada".

Nos vamos también hasta Perú, donde la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú ha archivado un proyecto de ley que planteaba la posibilidad de que los presos de edades avanzadas pudieran cumplir sus condenas en sus domicilios y que afectaba al expresidente Fujimori, en prisión, entre otros asuntos. Y hasta Brasil donde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha comparecido ante el juez por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras.

En el ámbito cultural nos detenemos en el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, concedido al grupo argentino Les Luthiers.

Hora América
Más opciones